En horas de la tarde del martes, personal policial logró frustrar un robo en proceso y detener a dos individuos conocidos en el ambiente delictivo, tras un intenso seguimiento preventivo que incluyó un intento de fuga a través del Río Pocahullo.
En el procedimiento trabajaron uniformados del Comando Radioeléctrico San Martin de los Andes, Comisaría 43º y División Motorizada
El hecho ocurrió pasada las 16:15, cuando una menor de edad se comunicó telefónicamente con la Policía informando que dos hombres se encontraban ingresando a su vivienda, ubicada en el barrio Villa Paur, motivo por el cual se resguardó en el techo del domicilio mientras solicitaba auxilio.
De manera inmediata, un móvil policial se dirigió al lugar, constatando la veracidad del hecho. Al arribar, los uniformados observaron salir del inmueble a dos sujetos, quienes transportaban tres bolsas de tela con elementos sustraídos.
Al notar la presencia policial, los individuos arrojaron las bolsas e intentaron huir a pie hacia el sector de La Vega Chica, iniciándose un seguimiento preventivo.
Durante el mismo, ambos se arrojaron al río Pocahullo, desde una altura aproximada de dos metros, continuando la fuga por el lecho del río.
Con los datos aportados, se sumó a la búsqueda personal de la División Motoristas y tras un rastrillaje, los Policías lograron interceptar y reducir a los dos sujetos, quienes se encontraban totalmente mojados y escondidos entre las retamas, intentando continuar su huida hacia la Ruta Provincial 62.
Finalmente, ambos fueron demorados y trasladados al nosocomio local para su revisión médica y posterior alojamiento en Comisaria 43, donde quedaron detenidos por disposición de la Dra. Luciana Lucero de la Unidad Fiscal San Martín de los Andes.
En cuanto a los elementos sustraídos fueron restituidos a la persona damnificada por disposición judicial.