Los jueces Lisandro Borgonovo, Vanessa Macedo Font y Letizia Lorenzo resolvieron por unanimidad condenar a Santiago Canale por el homicidio de Sandro Sueldo a 11 años y 4 meses. Además, aceptaron lo planteado por la fiscalía y la defensa de realizar una unificación de pena por otros hechos en los que ya estaba cumpliendo pena el autor del hecho, por lo que deberá cumplir prisión efectiva por 12 años.
Borgonovo indicó que “Hemos entendido que la petición de la pena, más allá del acuerdo, en cuanto a la pena de 11 años y 4 meses, conforme el hecho que fue investigado y que fue declarado responsable el 8 de septiembre del año 2025, e3ncontrandose las partes de acuerdo en cuanto a analizar los agravantes y atenuantes”.
“En relación a la unificación y entendemos que se han aclarado por parte de la defensa y el tenido en cuenta por parte de la fiscalía en cuanto a criterios a utilizar y ha sido una decisión que, entendemos, se encuentran ajustadas a derecho, por lo cual la pena va a quedar como pena única de 12 años de cumplimiento efectivo”, sostuvo.
La víctima, Sandro Sueldo, estaba presa por homicidio y el 14 de junio de ese mismo año, tras una salida laboral, no retornó a la unidad de detención. Se emitió orden de captura y finalmente apareció asesinado con disparos de arma de fuego el 1º de agosto.
La teoría del caso que presentó la fiscal, señaló que Canale asesinó de dos disparos de arma de fuego a Sueldo tras un intercambio de palabras en una vivienda de la calle Malvinas de Cutral Co donde estaba junto a otras personas. Tras dispararle, le ordenó bajo amenaza a los presentes envolver el cuerpo y subirlo al auto del propio Sueldo para descartar el cuerpo en el lugar donde finalmente fue hallado.