Tres personas fueron imputadas por el homicidio de Adán Isla cometido en la ciudad de Centenario, y todas quedaron detenidas con prisión preventiva.

La acusación la realizó hoy el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, durante una audiencia en la Ciudad Judicial.

La imputación comprendió a una mujer, K.G.G, y dos varones, A.E.M y M.E.F.

De acuerdo a la investigación preliminar del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, el hecho fue cometido el pasado 6 de octubre durante una franja horaria comprendida entre las 0.20 y 2 de la madrugada.

De forma premeditada, las tres personas acusadas buscaron a la víctima por la zona de las calles Honduras y Nicaragua, la persiguieron cuando la encontraron y luego de que cayera al suelo, la atacaron con puñaladas en distintas zonas del cuerpo y le provocaron la muerte por una hemorragia interna masiva, según el informe preliminar de autopsia.

Ambos representantes del MPF plantearon que en un primer momento la víctima fue atacada por los dos varones, y luego se sumó la mujer quien le dio la mayor cantidad de puñaladas.

Tras la agresión, las tres personas se fueron y la víctima quedó tendida en el suelo, dónde luego recibió atención de parte de personal médico que llegó en una ambulancia.

En forma previa al ataque, la víctima estuvo en las inmediaciones de un casa al que no podía acercarse por la existencia de medidas cautelares que se lo impedían.

Fue en ese contexto que el dueño de casa tuvo un altercado con Isla, que luego derivó en el arribo de las tres personas acusadas al inmueble, quienes después comenzaron a buscar a la víctima hasta que la encontraron y la atacaron.

El delito que les atribuyeron fue homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores.

Como medida cautelar, Azar y Gutiérrez pidieron que las tres personas acusadas queden detenidas con prisión preventiva por un plazo de seis meses.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Carina Álvarez, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva.