La fiscal del caso Mayra Febrer formuló cargos contra un varón por el homicidio de Kevin David Ose, cometido en octubre en la ciudad de Cutral Co.
El imputado es P.A.G y, según la investigación, se trata de un familiar que cometió el hecho el pasado 14 de octubre, entre las 7 y las 7:30 de la mañana.
Durante la audiencia, la fiscal del caso adelantó que la persona que había sido acusada el pasado 15 de octubre, P.H.H, como autor del homicidio, será sobreseída en una próxima audiencia.
“Fue el mismo imputado, quien es familiar de la víctima, que como testigo del hecho desvió la información y sindicó la autoría del crimen a terceras personas”, explicó la fiscal del caso.
La víctima se encontraba en un pasillo del barrio Manuel Belgrano de la localidad, mientras que el imputado estaba en el interior de su casa. El acusado le dijo a Ose que dejara de molestar a los vecinos. Fue en ese contexto que comenzó una discusión entre ambos y, Ose le lanzó una botella de cerveza. Luego P.A.G. se acercó a la víctima, extrajo un cuchillo y “con clara intención de darle muerte, le asestó un puntazo ".
Al llegar la policía al lugar, pudo observar a la víctima caminar unos metros antes de desplomarse. Según precisó la autopsia, Ose murió por shock hemodinámico.
La fiscal Febrer atribuyó a P.A.G el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Febrer afirmó que es necesario cautelar el proceso y que los testigos lleguen libremente al juicio. “Esto debe ser protegido y cautelado”, y sostuvo que aún restan medidas por diligenciar. En este sentido solicitó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
La fiscal indicó que existe un claro riesgo de entorpecimiento, “fue el mismo imputado, que es familiar de la víctima, que como testigo del hecho desvió la información y sindicó la autoría del crimen a terceras personas”. Afirmó que los testigos tienen temor fundado por hechos previos y algunos tuvieron conflictos con el acusado. “Presentaron una resistencia para prestar testimonio a la fiscalía”.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Laura Barbe hizo lugar a la formulación de cargos, fijó la investigación en 4 meses y dictó la prisión preventiva del imputado, planteado por la fiscal, por un plazo de 4 meses.