
Unidades policiales de ciudades como Cutral Co, Zapala y Chos Malal, recibieron la orden de enviar grupos de 5 a 7 efectivos policiales por períodos de 7 días a Neuquén capital. No está clara la razón, pero con seguridad no es porque sobran uniformados.
De acuerdo a los datos que pudo recabar este medio, hay una directiva por la cual cada dirección, que son 6 en total, debe enviar 5 policías por una semana a Neuquén capital con todo su equipo. En principio, de acuerdo a los trascendidos, los uniformados serían destinados a realizar “operativos de alto impacto”.
La situación provocó reclamos en cada ciudad. “Nos están sacando policías para que vayan a hacer prevención a Neuquén Capital y acá tenemos una inseguridad de la mierda”, fue la frase más publicable que se escuchó.
“Los policías tienen que estar una semana en Neuquén, vuelven y después tienen que ir otros. Parece que va a ser así por todo el mes”, explicaron. No obstante, no hubo información oficial al respecto, aunque este medio accedió a una de las órdenes de servicio.
En Cutral Co – Plaza Huincul, los policías escasean y el tema no es nuevo. Esporádicamente, llegan refuerzos, pero suelen no durar demasiado en las ciudades. En otras localidades de la provincia, la queja es la misma.
