Imagen
La Policía de Neuquén logró un avance en la lucha contra las bandas criminales que han aterrorizado a los residentes de Villa Ceferino y sus alrededores. Mediante un gran operativo, se llevó a cabo un allanamiento que resultó en la incautación de un arsenal compuesto por múltiples armas de fuego, tanto cortas como largas, y una gran cantidad de municiones de diversos calibres.

En el marco de una investigación enfocada en la peligrosa disputa territorial que mantienen distintos grupos delictivos en la zona. Estos enfrentamientos no solo involucran a facciones ligadas al microtráfico de drogas, sino también a grupos dedicados a robos y atracos.

Los malvivientes son sospechados de ataques directos a viviendas y enfrentamientos en la vía pública, utilizando el poder de fuego para amedrentar a los vecinos y consolidar su dominio.

La estrategia de investigación, coordinada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se apoya en el trabajo diario de la Policía, junto con la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Tercera, una jurisdicción que ha sido históricamente conflictiva. El hallazgo de este armamento es considerado un paso crucial para desarticular la red de violencia que mantiene en vilo a la comunidad.