Imagen
Con la mirada puesta en las próximas elecciones del 26 de octubre, los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) por Neuquén se congregaron en Plottier para analizar el panorama político actual y recalcar la importancia de elegir a los representantes de Javier Milei. El evento contó con la participación de los postulantes a senadores y diputados nacionales, quienes destacaron la necesidad de acompañar el proyecto del presidente para consolidar los cambios en el país.

Nadia Márquez, actual diputada nacional y candidata a senadora, afirmó que en las próximas elecciones se definirá un proyecto de país. “Un país mejor sólo es posible con La Libertad Avanza", aseguró. Márquez criticó duramente a la oposición, acusándola de "poner palos en las ruedas" y "voltear leyes" y llamó a los presentes a "voltear a la oposición en las urnas".

Imagen

La candidata también se refirió al apoyo popular que reciben en la provincia y lanzó un mensaje a "algunos dirigentes sindicales" que están "nerviosos". "Tienen razón en estarlo", sentenció, "porque vamos a ir en contra de todos sus privilegios". Al recordar la situación de Neuquén bajo gobiernos anteriores, sostuvo que a la provincia le ha ido mejor con la gestión de Milei.

Por su parte, el candidato a senador Pablo Cervi enfatizó la importancia de fortalecer la presencia de LLA en el Congreso. "Si se quiere sostener y acompañar el proyecto del presidente, necesitamos más diputados y más senadores", expresó. Cervi destacó que los futuros representantes deben estar "convencidos y con valor" para enfrentar los desafíos que se avecinan. Además, instó a los simpatizantes a cuidar el voto, haciendo hincapié en la necesidad de fiscalizar porque "los que están enfrente se conocen todas las mañas".

Imagen

Gastón Riesco, aspirante a la Cámara de Diputados, repasó la campaña y remarcó que se basan en hechos y no en promesas. Sostuvo que lo que está en juego es un cambio de país, no proyectos personales, y comparó las cifras de la gestión actual con las del pasado: una inflación del 1,9% frente al 25% y una pobreza del 32% que sigue bajando en contraste con el 52%. Riesco concluyó con un llamado a seguir trabajando para que el 26 de octubre "pintemos de violeta Neuquén".

Finalmente, Soledad Mondaca, también candidata a diputada, reafirmó el compromiso del equipo de redoblar esfuerzos y recorrer cada rincón de la provincia.

"Vamos a redoblar la apuesta y vamos a recorrer cada ciudad, cada lugar. ¿Sabes por qué? Porque si La Libertad Avanza, avanza el proyecto del presidente", sentenció. Mondaca dejó en claro que no quieren al kirchnerismo "en Neuquén y en ninguna parte de la Argentina", y aseguró que LLA no le tiene miedo a la oposición.

Emprendedores, jubilados y docentes que estuvieron presentes expresaron su apoyo a los candidatos y a las políticas del presidente. Manifestaron la necesidad de reformas profundas, destacaron la seriedad de “no prometer incoherencias” y solicitaron ser leales con el proyecto.