Imagen
La Justicia hizo pública la identidad de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", señalado como el autor intelectual de la masacre. Su mano derecha, Matías Ozorio, también tiene pedido de captura internacional.

Las autoridades emitieron un pedido de captura nacional e internacional contra Tony Janzen Valverde Victoriano (20), alias "Pequeño J", presunto líder de una organización narcocriminal y sindicado como el autor intelectual del atroz triple homicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. La decisión de hacer pública su identidad y su imagen se tomó ante la sospecha de que el joven, oriundo del departamento peruano de La Libertad, intentaría salir del país.

ImagenFuentes cercanas a la investigación indicaron que la mano derecha del capo narco, Matías Agustín Ozorio (28), también tiene un pedido de captura con notificación roja de Interpol y está imputado como coautor del asesinato de las tres jóvenes.

Operativo fallido en Zavaleta

La búsqueda de "Pequeño J" se intensificó el pasado miércoles por la noche, cuando efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un operativo en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de detener a Valverde Victoriano. Sin embargo, el sospechoso ya no se encontraba en el lugar.

Durante el viernes, se difundió un video de este procedimiento. En las imágenes se observa el momento en que los oficiales ingresan al barrio en busca de un bar, un sitio que, según informantes, el narco solía frecuentar. Un domicilio cercano, cuyo tercer piso era señalado como uno de sus presuntos "aguantaderos", también fue rastrillado.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se refirió al caso esta semana y sostuvo que la principal hipótesis es que "Pequeño J" fue el autor intelectual del triple crimen con el objetivo de "dar un mensaje" a las líneas medias de la organización narcocriminal que dirigía.

La investigación continúa con la expectativa de lograr la detención de los dos principales sospechosos en las próximas horas.