Imagen
El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó la identidad del hombre en situación de calle que fue encontrado sin vida el pasado viernes en el microcentro de Neuquén. Se trata de Emilio José García, de 50 años.

La autopsia reveló que la causa de su muerte fue un accidente cerebrovascular (ACV) de tipo hemorrágico, un evento natural que se produce por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro.

El hallazgo se produjo después de que transeúntes alertaran a las autoridades sobre una persona inerte en la Avenida Argentina. El comisario Antonio Muñoz explicó que, tras el llamado, personal de la policía y del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) acudió al lugar, donde los médicos intentaron sin éxito reanimarlo. Según las primeras informaciones, la víctima se dedicaba a limpiar vidrios.

Un control de identificación días antes de la muerte

El comisario Muñoz señaló que, un día antes de su muerte, García había sido objeto de un control de identificación en un operativo en la Diagonal Alvear. La policía actuó tras recibir quejas de vecinos sobre un grupo de hombres que causaban disturbios.

Durante el procedimiento, los agentes lograron identificar a todos los sujetos, excepto a García. Se descubrió que el DNI que él había presentado pertenecía a una mujer, por lo que inicialmente fue registrado como una persona no identificada. Tras la autopsia, se pudo establecer su verdadera identidad y la causa de su muerte. En el mismo operativo, se detuvo a un joven que tenía dos pedidos de captura por robos.