Un macabro hallazgo conmocionó esta mañana a la ciudad de Neuquén, luego de que se encontrara el cuerpo de una mujer en una cantera ubicada entre la Autovía Norte y la Ruta 67. El descubrimiento desató un amplio operativo policial para preservar la escena y dar inicio a las pericias que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte (Foto Gentileza).
El hallazgo se produjo alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando el conductor de un camión se disponía a cargar áridos en el predio y detectó el cuerpo. Personal del Complejo Ambiental Neuquén (CAN) confirmó el hecho y, siguiendo los protocolos de seguridad, dio aviso inmediato a las autoridades.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó el hallazgo e informó que la fiscal de Delitos contra las Personas, Lucrecia Sola, está a cargo de la investigación. En el lugar también se hizo presente el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, mientras se llevaban a cabo las diligencias judiciales y periciales.
Según las primeras informaciones, el cuerpo corresponde a una mujer de entre 20 y 30 años y presentaba signos de descomposición de al menos 48 horas. La empresa BASAA Ingeniería Ambiental, que opera el complejo, emitió un comunicado oficial confirmando el suceso y detallando que el cuerpo fue encontrado en el "sector de acopio de suelo grillado destinado a usos múltiples".
Las autoridades continúan trabajando en el lugar para recabar pruebas y determinar la identidad de la mujer, así como las causas de su fallecimiento.