Imagen
Un hombre ató y arrastró a un delincuente por una cuadra en San Justo, La Matanza, después de que este intentara robarle a su suegra. El vecino, identificado como Diego, relató que se hartó de los robos y tomó la justicia por mano propia.

El hecho se volvió viral tras la difusión de un video en el que se ve al ladrón atado a la camioneta. Diego explicó que interceptaron al delincuente después de una persecución de 15 cuadras. Según su relato, todo ocurrió cuando el ladrón intentaba entrar a la casa de su suegra, lo que provocó que la mujer se fuera de su hogar por el miedo.

“Lo agarramos en la calle Barral. Lo corrimos 15 cuadras con la camioneta. Mi suegra me dijo ‘vení que me están robando, se quieren meter en mi casa’. Entonces fui”, contó y detalló que "No le tuvo piedad. Mi suegra tiene pánico y se tuvo que ir. ¿Se tiene que ir de la casa por este negro de mierda?”, agregó.

“Cuando lo vimos empezó a correr. Yo solo le pedía los papeles de la camioneta, que los había robado, y me gritaba que no me iba a devolver nada”, contó sobre la persecución que terminó cuando lo interceptaron. 

Diego, harto de la situación de inseguridad, ató al ladrón a su auto luego de que este lo amenazara. “Me decía que me iba a caber de nuevo. Que le iba a entrar otra vez a mi suegra”, relató.

“Le dije: ‘¿Sos atrevido? Ahora vas a ver que no lo vas a hacer más’. No lo até yo solo. Fuimos varios”, remarcó. "Lo arrastré una cuadra nomás”, añadió, además de asegurar que está “cansado de esta gente”. Diego asegura que no actuó solo, sino con la ayuda de otros vecinos.

Por su parte, la fiscal Mariana Sogio, de la UFI N° 6 de La Matanza, abrió una investigación de oficio para esclarecer los hechos, ya que no se presentaron denuncias formales ni por el robo ni por la agresión de los vecinos.