Imagen
Policía confirmó el allanamiento en una vivienda de la calle Formosa final del barrio Otaño de Plaza Huincul. Hubo dos imputados.

Según indicaron desde la Jefatura de policía, la casa allanada está relacionada a "una pareja que en la actualidad se encuentran cumpliendo prisión preventiva en relación de diversos hechos delictivos acaecidos en este último tiempo en la zona, entre ellos, hechos relacionados a la comercialización de estupefacientes".

Como se adelantó el fiscal Gastón Liotard tramitó la orden de allanamiento que se realizó en la tarde de ayer. Según explicaron "la investigación se originó a raíz de que personal que cumple funciones en la División Antinarcóticos de Cutral Co, obtuvo información de que en una vivienda del Barrio Otaño de la ciudad de Plaza Huincul, que ya había sido investigada con anterioridad y también allanada, en el pasado mes de Abril del corriente año, se continuaba con la comercialización de sustancias estupefacientes".

Imagen

Una vez certificada la información, se puso en conocimiento de inmediato a la Fiscalía local, quien al mismo tiempo dispuso el inicio de la nueva investigación. De esta forma, se pudo establecer que "Se trata de por lo menos dos viviendas, que en principio, serian propiedad de una pareja o al menos estarían relacionadas, a una pareja que en la actualidad se encuentran cumpliendo prisión preventiva en relación de diversos hechos delictivos acaecidos en este último tiempo en la zona, entre ellos, hechos relacionados a la comercialización de estupefacientes".

Al respecto, sostuvieron que "Se llevaron a cabo diversas tareas de vigilancias y observaciones que demandaron poco mas de diez días de trabajo, logrando constatar la relación existente entre ambos domicilios, y pudiendo detectar que uno de los mismos era utilizado solamente como “domicilio destinado a la venta de sustancias estupefacientes”; lugar donde los investigadores lograron también identificar a dos de los encargados de llevar a cabo la actividad ilícita. Con los elementos probatorios antes mencionados, se solicitaron las diligencias de allanamiento correspondientes para las viviendas involucradas".

Imagen

En la propiedad señalada, además del secuestro "de sustancias estupefacientes; dinero en efectivo, que se presume producto de la comercialización ilícita de sustancias; balanzas, contadora de billetes, municiones de diversos calibres y otros elementos de interés para la investigación; se procedió a la “clausura preventiva a casa de drogas investigada por ley 3488 del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia del Neuquén”, como así a la Imputación Penal y Libertad Supeditada de dos (2) personas mayores de edad, por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737".

Por otro lado, es dable mencionar que, se contó también con la colaboración de personal policial de la División Antinarcóticos Zapala, y personal policial dependiente de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co; entre ellos; Departamento Comando Radioeléctrico de Cutral Co y Grupo Especial GEOP.