El operativo fue realizado hoy a la madrugada en la capital provincial. Se incautaron 27 envoltorios de droga fraccionadas para la venta. Además, se constató que uno de los demorados tenía pedido de captura vigente por una causa de robo.
La Policía del Neuquén incautó, durante un operativo de prevención, 27 envoltorios de cocaína fraccionada y demoró a un joven de 27 años que registraba un pedido de captura vigente.
Fue durante la madrugada de este martes, cuando efectivos del Departamento Seguridad Metropolitana realizaban tareas de patrullaje en jurisdicción de la Comisaría Nº 44. Allí en las inmediaciones de las calles Bustos Pérez y Pedro Cabrera, en la ciudad de Neuquén, observaron a tres hombres en actitud sospechosa.
Al momento de identificarlos, uno de ellos, de 28 años, arrojó debajo del móvil policial un bulto negro envuelto en una media. Ante esta situación, los agentes solicitaron la intervención del Departamento Antinarcóticos, que se presentó en el lugar para realizar las pericias correspondientes.
En paralelo, al verificar los datos de los otros dos individuos, se constató que uno de ellos, de 27 años, tenía un pedido de captura vigente desde el 30 de mayo de este año, debido a una causa por hurto con escalamiento, a requerimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén.
El personal especializado de Antinarcóticos realizó el test orientativo sobre el elemento descartado, determinando que se trataba de clorhidrato de cocaína distribuido en 27 envoltorios de nylon verde, con un peso total de 10 gramos. La sustancia fue secuestrada como evidencia.
Concluidas las actuaciones y tras la comunicación con la Fiscalía de Narcocriminalidad, se dispuso el secuestro de la droga y la notificación del joven de 28 años por infracción a la Ley 23.737. En tanto, el joven con pedido de captura fue trasladado a la unidad policial para las diligencias judiciales pertinentes.