El femicidio de Silvia Cabañares fue perpetrado el 26 de agosto del año 2023. Pero a la fecha, hay un solo detenido.
Silvia Cabañares fue abusada sexualmente en manada. Sin embargo, 3 meses después de ese primer hecho fue asesinada. La justicia neuquina condenó a 4 de los 5 acusados por el primero de esos delitos y la rionegrina investiga el asesinato.
Ahora, familiares, amigos y allegados a la víctima, piden que "se investigue y condenen a todos los responsables. No vamos a permitir ninguna impunidad", afirman.
Este domingo hubo una actividad artística en los puentes carreteros Neuquén - Cipolletti y, mañana, martes 26 de agosto, a dos años del femicidio de Silvia Cabañares, se realizará una conferencia de prensa en las puertas de la Fiscalía de Cipolletti con la presencia de Flavia Currumil, mamá de Silvia, el abogado César Alfaro y representantes de organizaciones que vienen acompañando el reclamo.
"Hasta el momento existe un solo imputado por la autoría del femicidio con prisión preventiva hasta el 25 de octubre próximo. Se trata de Gonzalo Segovia", señalan en tono de queja.
La mamá de la joven, Flavia Currumil reclamó "que se vaya a fondo con esta investigación. Que declaren los que tengan que declarar, porque por las características del femicidio sabemos que hay más personas involucradas. La justicia de Río Negro y su policía deben avanzar de cara al juicio y condena de Segovia. Junto a ello, el gobierno de Neuquén y su policía de Neuquén también tienen la responsabilidad y la obligación de encontrar al resto de los responsables. Es que si bien el hecho fue en Balsas Las Perlas, los responsables del femicidio son de Neuquén”.