Imagen
Un tribunal neuquino declaró a Diego Riquelme responsable de dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, tras agredir a quien había sido su pareja en agosto de 2024. El fallo fue unánime y estuvo a cargo de las juezas Carina Alvarez, Patricia Lupica Cristo y el juez Nazareno Eulogio.

Según la acusación, el primer hecho ocurrió cuando Riquelme agredió a la víctima con una cadena en la cabeza. Un día después, el hombre volvió a atacarla, esta vez clavándole una tijera en la espalda. Ambos sucesos fueron considerados probados por el tribunal, que ahora deberá fijar una fecha para la audiencia de determinación de la pena. Los hechos ocurrieron en Neuquén capital.

Además de la declaración de responsabilidad, la jueza Carina Alvarez, a pedido de la fiscalía y sin oposición de la defensa, prorrogó la prisión preventiva de Riquelme por un mes. La magistrada consideró que el fallo en su contra, sumado a su situación de calle, incrementan el riesgo de fuga y de entorpecimiento del proceso judicial. También se evaluó el riesgo que representa para la integridad de la víctima.