Imagen
Los delincuentes trabajan con una aplicación trucha que les genera un comprobante de transferencia falso, idéntico al original. El comerciante asume que el pago se concretó, pero el dinero nunca se acredita.

La modalidad es, básicamente, la siguiente: el delincuente se instala en su teléfono celular una aplicación trucha que simula ser la billetera virtual de “Mercado Pago”. Elige un monto equis para simular que ese es su dinero disponible.

El caso es que ante una compra, el software fraudulento genera un comprobante de transferencia falso que es muy parecido al original, aunque no idéntico. Pero puede engañar de tal forma que, el comerciante asume que el pago se concretó, pero el dinero nunca se acredita en la cuenta bancaria del negocio.

Este miércoles hubo al menos tres denuncias en Cutral Co con esta modalidad de la App falsa. La aplicación falsa es muy parecida a la original, y las personas pueden ser fácilmente engañadas si no se encuentran alerta. El software busca imitar las transferencias y generar comprobantes falsos en el momento.

Imagen