Imagen
Análisis de ADN confirman que los restos encontrados corresponden a Jorge Anachuri y Sergio González, ambos desaparecidos.

La investigación sobre el presunto asesino serial Matías Jurado ha logrado un avance significativo. El fiscal Guillermo Beller confirmó que los análisis de ADN dieron positivo, identificando a dos de las víctimas encontradas en la vivienda del acusado en Maimará. Los restos corresponden a Jorge Omar Anachuri y Sergio Alejandro González, quienes se encontraban desaparecidos.

Para el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se trata de un "resultado significativo" en un caso que ha conmocionado a la provincia. El fiscal Beller indicó que las demás muestras de ADN siguen siendo analizadas para intentar identificar a otras víctimas.

Detalles de las víctimas y la investigación

Las víctimas identificadas, ambas con denuncias por desaparición, son:

·Jorge Omar Anachuri: Fue visto por última vez con vida el 25 de julio en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy. Medía 1,80 metros y tenía discapacidad.

·Sergio Alejandro González: Se extravió el 4 de julio en el barrio Coronel Arias. Medía 1,55 metros y tenía un ojo con estrabismo.

Todavía quedan tres personas desaparecidas cuyas identidades podrían corresponder a los demás restos hallados: Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51) y Miguel Ángel Quispe (60).

El caso continúa con el arribo de un equipo de especialistas a Jujuy. Un equipo de entomólogos forenses examinará insectos encontrados en los huesos para determinar fechas de muerte, mientras que antropólogos de Gendarmería Nacional utilizarán un geo radar para buscar "anomalías en el suelo" en la casa de Jurado y en otros dos lugares bajo investigación.

Matías Jurado, de 37 años, se encuentra con prisión preventiva en el penal de Gorriti. Tiene un extenso historial delictivo que incluye arrestos por robo agravado y amenazas, y una condena que cumplió hasta su liberación en 2020. Ahora, enfrenta cargos por homicidio con ensañamiento