Una pareja sufrió un violento asalto en la mañana de este martes en la ciudad de Neuquén, cuando dos delincuentes armados los abordaron mientras se encontraban detenidos en su auto. Los ladrones se llevaron el vehículo, un VW Bora, y uno de ellos hirió a la víctima con un arma blanca.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la calle Lago Viedma, una cuadra antes de llegar a Crouzeilles, del barrio Alma Fuerte II. La pareja, que circulaba en su auto, se había detenido un momento para arrojar la yerba del mate. En ese instante, fueron sorprendidos por dos sujetos mayores de 30 años.
Según el relato de la acompañante, uno de los delincuentes, que se movilizaba con muletas y portaba un arma de fuego, la obligó a bajar del vehículo. Simultáneamente, el otro asaltante, armado con un cuchillo, apuntó a su novio. La situación escaló rápidamente: los delincuentes hicieron bajar a la fuerza al conductor y se subieron al coche.
En un intento desesperado por evitar el robo, la mujer se colgó de la puerta del auto, pero los ladrones escaparon dejándola tirada en la calle. Durante el forcejeo, su novio sufrió una herida de arma blanca en el pecho. Los delincuentes huyeron en el vehículo en dirección a la calle Crouzeilles.
La pareja, en estado de shock, dio aviso a la policía. Se ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este violento hecho.