Imagen
Una adolescente de 16 años fue detenida en la madrugada de este sábado en el barrio Nueva Córdoba, luego de protagonizar una persecución policial que culminó en un choque. El incidente se inició en las cercanías del Parque Sarmiento, cuando la Policía de Córdoba intentó detener un vehículo sospechoso.

Fuga, accidente y herido

Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes del automóvil emprendieron la fuga a alta velocidad, atropellando a un agente en el proceso. Esto desencadenó una persecución que finalizó cuando el conductor perdió el control del rodado e impactó contra un poste. El accidente ocurrió en la intersección de las calles Melchor de Caravajal y Saravia y Martín de Maguna, en el barrio José Ignacio Díaz.

Tras el choque, dos hombres que viajaban en el vehículo lograron huir a pie. Sin embargo, la policía consiguió detener a la adolescente, quien viajaba como acompañante. Durante el operativo, se incautaron dos teléfonos celulares y un cuchillo.

La joven quedó aprehendida y a disposición de la Justicia. Por su parte, el oficial herido fue trasladado a un hospital cercano, donde se le diagnosticaron politraumatismos, aunque se informó que su estado está fuera de peligro.