Vecinos del barrio Nehuen Che venían reportando la situación que les toca vivir con los disparos de arma de fuego. “Todos los días a los tiros. Es increíble, no pasa un día que no anden a los tiros”, afirmaron en sucesivos mensajes enviados a este medio.
La situación fue planteada hace unos días atrás y recrudeció este jueves, luego de que un joven fuera baleado en un asalto para robarle la motocicleta en la que circulaba por la calle San Luis, a la altura de Marcelo Berbel.
Hace unos días atrás, el aviso había llegado desde el sector noroeste del barrio. En plena tarde, alrededor de las 19, se escucharon “7 u 8 disparos”, dijeron. “Es una zona donde habitualmente hay tiros. La policía viene, llega tarde y por hay ni vienen cuando los llamamos., No sabemos qué más hacer, porque es casi siempre en el mismo sector", describieron.
Este jueves en la madrugada, alrededor de las 0,30, un ladrón se robó una moto de una vivienda de la calle Mosconi, entre Olga Lione y Marcelo Berbel y los frentistas del sector señalaron que “estamos pidiendo una cámara ya hace casi un año. Vinieron, dejaron todo preparado y no pusieron nunca la cámara”, explicaron.
“Hoy fue otro vecino al municipio a pedir de nuevo la cámara para que la coloquen en Mosconi y Olga Lione porque todas las noches están a los tiros. Se la pasan absolutamente todas las noches meta tiro, no la cortan más”, sostuvo.
Cabe recordar que el robo de esta tarde de jueves, ocurrió apenas a 100 metros de ese lugar, en San Luis y Marcelo Berbel.