Un operativo policial realizado este viernes 11 de julio desarticuló una red de microtráfico de drogas en la ciudad de Neuquén. Lo que comenzó como una investigación por una denuncia de lesiones y abuso de armas, culminó con tres allanamientos que permitieron el secuestro de cocaína y marihuana, la demora de dos personas y la incautación de un importante arsenal y elementos que podrían ser robados.
Detalles del procedimiento y elementos incautados
Las diligencias, solicitadas por la Unidad Fiscal de Delitos Contra las Personas, contaron con la participación de personal de la Comisaría 16, la Unidad Especial de Servicios Policiales (UESPO), la división Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo, y el Departamento de Seguridad Metropolitana.
Durante los allanamientos, se llevaron a cabo registros de viviendas, identificación de personas y el secuestro de 106 gramos de marihuana y 28 gramos de cocaína. Además de las sustancias ilícitas, los efectivos incautaron una variedad de elementos de interés para la causa: sos armas de fuego: una pistola calibre .38 y una pistola calibre .380. Nueve cartuchos de diversos calibres. Dos pares de esposas. Una gorra identificatoria perteneciente a la Policía Provincial. Tres televisores; Una termofusora; Cuatro bicicletas; Dos ruedas completas de bicicleta y un cuadro de bicicleta.
Las dos personas encontradas en los domicilios fueron trasladadas a dependencias policiales en calidad de demoradas y quedaron a disposición de la Justicia provincial para definir su situación.
Este operativo se alinea con política de intensificar la lucha contra el delito y, en particular, el microtráfico de drogas, a través de inversiones en la jerarquización policial, equipamiento y capacitaciones para robustecer las acciones preventivas y garantizar la seguridad de la población.