Un hombre resultó herido en un voraz incendio que produjo daños totales en una vivienda de la calle Marcelo Berbel, del barrio Nehuen Che de Cutral Co. Una familia, que tendría al menos 4 integrantes, quedó en la calle y con lo puesto.
El suceso ocurrió esta madrugada alrededor de las 4 y los bomberos debieron luchar durante una hora y media para evitar que las llamas se propagaran a las casas lindantes. La familia descansaba cuando comenzaron las llamas.
Desde el cuartel de Cutral Co, el comandante Walter Tapia explicó que alrededor de las 4,35 se recepcionó el llamado por un incendio de vivienda en la calle Marcelo Berbel 19 del barrio Nehuen Che, entre San Luis y Güemes.
“Se convocó personal y concurrió la primera dotación con 3 voluntarios y después se fue sumando más personal y se convocó a un móvil de abastecimiento y apoyo con 4 voluntarios. Cuando llegamos, nos encontramos con un incendio generalizado en toda la vivienda”, detalló.
Los moradores afortunadamente habían salido por una ventana dado que en el resto de la propiedad estaba afectada por las llamas. Aparentemente cuando se inició el incendio la familia estaba durmiendo. Se despertaron cuando llegó el calor o el humo a la habitación y pudieron autoevacuarse”, puntualizó.
No hubo víctimas, ni heridos, salvó el propietario que tenía una herida en una mano que, presumiblemente, habría sido producto de romper la ventana con sus criaturas. También tenía dificultad respiratoria, posiblemente producto de la inhalación de humo, así que la ambulancia le dio asistencia en el lugar.
“Las pérdidas en el domicilio fueron totales, no se pudo salvar absolutamente nada y se evitó la propagación a otras. La casa estaba en el patio de la vivienda original. Se había construido aparte y pegada a optas viviendas. Revisamos las otras viviendas y no hubo propagación, sólo un poco de humo en las viviendas de al lado, pero no hubo fuego”, explicó Tapia. En el lugar trabajó personal de policía, de salud y Defensa Civil de Cutral Co.