Imagen

Personal policial de la Comisaría 19 de Neuquén capital demoró este lunes a dos sujetos, uno de los cuales habría incumplido con su prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió mientras los efectivos realizaban un patrullaje preventivo en inmediaciones de calles Tronador y Chocón, cuando visualizaron una motocicleta que circulaba en contramano. Ante esta situación, se instó a los ocupantes a deponer su actitud, pero hicieron caso omiso a la advertencia, por lo que se solicitó la colaboración de móviles cercanos y se implementó un operativo cerrojo.

Gracias al rápido despliegue, se logró interceptar el rodado en la intersección de calles Paimún y América. Tras reducir a los individuos, se constató que bajo el asiento de la moto transportaban un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, además de una suma de dinero en efectivo cuya procedencia no pudieron justificar.

Ante el hallazgo, se convocó a personal de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes. Tanto la motocicleta —que presentaba documentación apócrifa— como el arma de fuego y el dinero fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia.

En cuanto a los demorados, quedaron a disposición de la autoridad judicial competente a la espera de nuevas diligencias.