La intervención de la Policía de Centenario permitió la detención de un hombre que intentó ingresar por la fuerza a una vivienda en el barrio de las calles O'Higgins y Puerto Madryn de Neuquén capital. El sujeto, quien estaba acompañado por su perro, un ovejero alemán, fue identificado gracias a las grabaciones de seguridad de la propiedad.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el propietario de la vivienda alertó a la Comisaría 52 tras escuchar ruidos extraños en la puerta de ingreso y constatar daños en la misma. Al revisar las filmaciones de seguridad, el dueño de casa pudo observar a un hombre y su mascota intentando forzar la entrada.
Sin embargo, al detectar que alguien se acercaba, ambos emprendieron la huida.
Con la descripción detallada de los involucrados obtenida de las grabaciones, el personal policial inició un rastrillaje en la zona. Pocos minutos después, en las cercanías, los uniformados lograron identificar a un sujeto que coincidía con las características descriptas por el damnificado, acompañado por un ovejero alemán. Inmediatamente, procedieron a la detención del hombre, quien quedó a disposición de la Justicia. La mascota fue resguardada.