Un operativo llevado a cabo por la División Recaptura de Evadidos de la Dirección Delitos Neuquén culminó con la detención en la vecina ciudad de Cipolletti de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia neuquina tras ser condenado por un brutal homicidio agravado por el uso de arma.
Luego de tareas de investigación, los efectivos policiales lograron localizar al fugitivo en la zona de Balsa Las Perlas. Tras varias horas de discreta vigilancia sobre un domicilio, se confirmó la presencia del prófugo al verlo salir de la vivienda.
Se implementó un operativo cerrojo que permitió la rápida reducción y aprehensión del sujeto, contando con la colaboración de la Subcomisaría N° 82 de Cipolletti por cuestiones de jurisdicción. El detenido fue trasladado a la mencionada unidad policial.
La fiscal de turno de Cipolletti, Dra. Silvia Montenegro, dispuso su detención formal, quedando alojado en la Comisaría 4ta de esa ciudad a la espera de los trámites de extradición para ser puesto a disposición de la justicia de Neuquén.
El aprehendido había sido condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de un hombre ocurrido en la ciudad de Centenario en el año 2024.
El sujeto gozaba del beneficio de la libertad asistida en Centenario, el cual incumplió de forma flagrante. Esta situación llevó a que, el 6 de marzo de 2025, se decretara su rebeldía y se ordenara su captura.
Al momento de la detención, se constató que presentaba un pedido de paradero activo solicitado por la Fiscalía de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales de Neuquén, a cargo de la Dra. María Titanti. Adicionalmente, estaba siendo investigado por la Comisaría N° 52 de Centenario por el delito de amenazas.