Imagen
En una operación que refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, la División Antinarcóticos de Cutral-Co realizó el jueves, dos allanamientos en la ciudad, logrando desmantelar dos viviendas utilizadas para la venta de sustancias ilícitas.

Las diligencias, que tuvieron una duración aproximada de treinta días, surgieron a partir de tareas investigativas en las que se detectaron movimientos sospechosos en domicilios ubicados en zonas de alta circulación, como la zona Oeste, cerca de una plaza, y la zona Centro Sur, próxima a una escuela primaria.

Los investigadores recibieron información sobre actividades ilícitas relacionadas con el microtráfico, y tras recopilar pruebas suficientes, solicitaron y obtuvieron la autorización judicial para realizar los allanamientos.

Durante los operativos, se logró el secuestro de una importante cantidad de drogas: 504,13 gramos de clorhidrato de cocaína y 605,05 gramos de cannabis sativa. Además, se incautaron más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo, un vehículo utilizado para el transporte de las sustancias, cinco armas de fabricación casera, cinco celulares, una balanza de precisión y otros elementos relacionados con la actividad delictiva, como recortes de nylon y anotaciones.

Las diligencias también permitieron la imputación penal de cuatro personas mayores de edad, entre ellas una mujer, quienes estarían involucradas en la venta de drogas.

Cabe mencionar que los efectivos recibieron la colaboración de personal de la División Antinarcóticos Zapala, del Grupo Especial GEOP de Cutral-Co, del Departamento Comando Radioeléctrico y de la División Tránsito de Plaza Huincul.

Las viviendas allanadas estaban ubicadas en zonas de alta circulación de menores y adultos, generando preocupación en la comunidad por la presencia de actividades ilícitas en lugares cercanos a espacios públicos y escolares.