Un nuevo acto de vandalismo se registró durante la madrugada del domingo en la ciudad, esta vez sobre la transitada avenida San Martín de Plaza Huincul. Un joven fue captado por cámaras de seguridad prendiendo fuego un canasto de basura y alejándose del lugar con total desinterés por el daño que causó.
Las imágenes muestran a los tres chicos caminando por la avenida cuando uno de ellos se detiene junto a un cesto de residuos, lo prende fuego y luego se reincorpora al grupo para seguir caminando como si nada hubiera sucedido.
Los otros dos, no intervinieron en el acto vandálico aunque tampoco lo impidieron o lo cuestionaron.
Este hecho generó inmediata preocupación entre los vecinos del sector y el propio municipio, quienes manifestaron su inquietud tanto por el peligro de propagación de un incendio como por la creciente frecuencia de este tipo de actos vandálicos en diferentes puntos de la ciudad.
Las autoridades locales ya cuentan con las grabaciones de las cámaras de seguridad y se espera que identifiquen a los responsables de este nuevo ataque al mobiliario urbano, para así poder aplicar las sanciones correspondientes.