Se labraron nueve actas de infracción en controles realizados en zonas de embalses y rutas del sur provincial.

La dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN llevó adelante un operativo de control y fiscalización que concluyó con el secuestro de 55 truchas, cañas y otros elementos de pesca, además de la formalización de nueve actas de infracción por contravenciones a la Ley Provincial de Fauna N° 2.539.

La acción fue desarrollada por el cuerpo de Guardafaunas de la delegación San Martín de los Andes en conjunto con efectivos de la Policía Rural y de Abigeato de Junín de los Andes. Durante el operativo se efectuaron patrullajes y controles vehiculares y personales en distintas zonas de alto tránsito y actividad pesquera.

El patrullaje comenzó a las 17 del 2 de abril y se extendió hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Las tareas se desplegaron en los embalses Piedra del Águila y Alicurá, sobre las rutas nacionales 234 y 237, y continuaron por Paso Córdoba y la ruta provincial 63, donde se fiscalizaron diferentes puntos estratégicos.

La función de los guardafaunas provinciales es garantizar que las actividades vinculadas a la fauna silvestre se desarrollen dentro del marco legal vigente. En ese sentido, velan por que los establecimientos estén debidamente registrados como acopiadores o fabricantes de productos y subproductos, según lo estipulado en el artículo N° 47 del Decreto Reglamentario N° 1777/07.

La dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN, trabajan con una visión de sostenibilidad a largo plazo, orientada a preservar el equilibrio del ecosistema y asegurar que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando del patrimonio natural de la provincia. Para denuncias sobre infracciones, está habilitada la línea 0800-66666-36 de Fauna Provincial.