Personal policial del Departamento Sustracción Automotores, llevó a cabo hoy una serie de allanamientos y operativos en el marco de investigaciones por sustracción de vehículos en la región.
Durante la jornada, personal del Departamento Sustracción Automotores ejecutó tres allanamientos y el secuestro de un rodado en la Planta Verificadora Neuquén.
Las primeras diligencias se realizaron por la mañana en el sector Meseta, en Colonia Nueva Esperanza, como parte de una investigación iniciada en la localidad de Allen, provincia de Río Negro. La causa está vinculada al robo de una camioneta, ocurrido el pasado 19 de enero durante la Fiesta Nacional de la Pera. En el procedimiento, se secuestró una camioneta Ford F-150 de color azul, presuntamente utilizada en el ilícito, junto con teléfonos celulares y otros elementos de interés. Además, el propietario del domicilio fue notificado e imputado en la investigación.
En paralelo, en la Planta Verificadora de Neuquén, se detectó que un vehículo Renault Logan de color blanco tenía pedido de secuestro vigente por orden del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal N° 60, en conjunto con la Fiscalía Nacional en lo Criminal N° 2. Ante esta situación, se procedió a su incautación y al inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
Por otra parte, se investiga el robo de una camioneta Ford F-100, sustraída el 13 de febrero. Gracias al trabajo conjunto con la División Monitoreo, se realizó un allanamiento que arrojó resultados positivos y permitió obtener nuevas pruebas para continuar con la investigación y dar con el paradero del vehículo.