Imagen
Una vecina se interesó por unas publicaciones en redes sociales sobre una agencia de viajeros, luego de eso recibe una videollamada ofreciéndole los servicios y mientras mantenía la conversación realizaron transferencias por 1 millón de pesos.

El comisario inspector Walter Troncoso en el parte policial brindado este jueves por la mañana indicó que "El lunes, cerca de las 4 de la tarde, una vecina de 70 años, a través de la red social, en una agencia de viajeros, de Naranja X, recibe un llamado telefónico donde le ofrecían distintos servicios y descuentos por parte de la mencionada tarjeta de crédito".

Luego explicó que "Se interesó por los distintos beneficios, fue la manera de captar su atención. Luego de eso empezó a recibir comunicación a través de whatsapp en un momento le realizan una transferencia por 400 mil pesos y 600 mil pesos a un destinatario desconocido de otro banco".

"Luego se dio cuenta de que estaba siendo estafada", dijo y recordó "Traten siempre de chequear la información, no brinden ningún dato bancario y cuando lo llama algún teléfono que desconocen o si no llamaron a teléfonos oficiales de los distintos bancos, corten la comunicación de forma inmediata para evitar este tipo de maniobras, dado que mientras permanezcan en videollamada les van a ir tomando los datos biométricos y eso les habilita para sacar prestamos y puedan realizar la transferencia a medida que se mantenga la comunicación".