En un operativo coordinado entre la Comisaría 33° de El Huecú y la Comisaría 50° de Taquimilán, se recuperaron el viernes, 22 vacunos sustraídos del puesto de un vecino de la zona.
El procedimiento surgió pasadas las 10:15, cuando el personal de un móvil policial, informó sobre una denuncia realizada por criancero de la zona que hacia mención que personas desconocidas habían presuntamente sustraído y arreado sus vacas en dirección al paraje Mallín Largo, sobre la Ruta Provincial N° 4.
Se solicitó apoyo a la Comisaría 50° y al equipo de bomberos voluntarios. El despliegue incluyó un recorrido en motocicletas hasta el límite sur de la jurisdicción en el paraje Trailathue. Paralelamente, el móvil de bomberos, bajo la dirección del Jefe de Bomberos, transportó personal adicional al lugar del hecho.
El acceso al sector, ubicado a 15 kilómetros de distancia, resultó complicado debido a la falta de caminos vehiculares, por lo que el personal debió continuar a pie. Tras recorrer aproximadamente 7 kilómetros en diferentes direcciones, el equipo logró localizar a los bovinos en el campo privado.
El criancero confirmó finalmente que sus 22 vacunos, fueron recuperados en su totalidad.
La comisaría continua con las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los presuntos autores.