En una operación conjunta entre la División Delitos Ambientales y la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales de Neuquén, se desbarató, este jueves, una red de pesca ilegal en la ciudad de Vista Alegre Norte. La investigación, estuvo a cargo del Dr. M.Zabala y permitió el decomiso de una gran cantidad de peces y otros elementos relacionados con la pesca furtiva.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio de la zona ribereña de Vista Alegre Norte, donde se detuvo a un hombre de 45 años con antecedentes contravencionales y judiciales por caza y pesca furtiva.
Durante el allanamiento, se secuestraron 159 pejerreyes y dos truchas arcoíris, todos congelados y listos para su comercialización, Además, se encontraron un trofeo de ciervo de 8 puntas, seis cañas de pescar, cuatro recipientes con elementos de pesca, una red artesanal de aproximadamente 4 metros de largo por 1,5 metros de ancho y otros elementos de interés a la causa.
La investigación demostró que el sospechoso utilizaba redes de grandes dimensiones y un copo artesanal para capturar los peces, que luego vendía a través de redes sociales. Personal de Guardafauna notificó al detenido mediante un acta contravencional por la pesca ilegal y predatoria de pejerreyes y truchas arcoíris.
El demorado finalmente fue imputado por violar la “Ley 22.421 de Conservación de la Fauna” y la “Ley 2.539 de la Fauna Silvestre y su Hábitat”. El caso quedó a disposición de la Fiscalía, que determinará la situación procesal del imputado.