Imagen
En un operativo encabezado por la Dirección de Delitos de Neuquén, específicamente el Departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, se logró la detención de un hombre de 33 años con antecedentes delictivos, presuntamente involucrado en un robo ocurrido en la ciudad de Neuquén el pasado 22 de octubre de 2024.

El hecho investigado fue denunciado por una mujer de 27 años, quien manifestó que, mientras se encontraba fuera de su vivienda entre las 8:00 y 11:00 horas, desconocidos ingresaron a su domicilio tras forzar el portón del garaje y dañar una ventana del primer piso. Entre los objetos sustraídos se encontraban una notebook Dell, un celular Samsung modelo A-04, lentes de sol, relojes, un collar, llaves de vehículos y acceso a la vivienda, así como una camioneta Volkswagen Amarok y $500.000 en efectivo.

Las cámaras de seguridad del lugar permitieron identificar a uno de los autores del hecho. Tras extensas tareas investigativas en Neuquén y en colaboración con unidades de Cipolletti y General Roca, de Rio Negro, se localizaron a cuatro sospechosos, entre ellos un menor de edad, intentando escapar tras otro robo en General Roca el 29 de octubre. Durante el operativo, la camioneta Amarok robada fue recuperada.

El 30 de octubre, uno de los detenidos logró fugarse de la Comisaría 3° de Río Negro haciéndose pasar por otro recluso. Sin embargo, las investigaciones continuaron y ayer 20 de enero, tras la orden de allanamiento en un domicilio del barrio Alto Godoy, se concretó su recaptura. El detenido fue identificado como un masculino de 33 años con un amplio prontuario criminal.

En el allanamiento, además de la detención, se secuestraron elementos de interés:

• Teléfonos celulares.

• Un inhibidor de señal.

• Relojes y lentes reconocidos

• Perfumes y prendas de vestir posiblemente vinculados a otros hechos delictivos.

El detenido quedó alojado en la Comisaría Segunda, mientras la Fiscalía de Neuquén y la Dra. Daniela Espinoza de General Roca trabajan en los trámites correspondientes.