Un joven de 28 años de edad se adentró en las aguas del lago Mari Menuco esta tarde de lunes, se le dio vuelta la tabla en la que se encontraba y murió ahogado dado que no sabía nadar y no pudo salir por sus propios medios.
Todo el suceso ocurrió esta tarde alrededor de las 13. El joven había llegado desde Buenos Aires con su pareja y, junto a unos amigos de Neuquèn capital, fueron a pasar la tarde al sector de los acantilados del lago Mari Menuco. Allí tomó la decisión de meterse en el lago con una tabla inflable de surf a remo.
"Se metió al agua con una tabla que utilizaba y se le dio vuelta. El problema fue que este muchacho no sabía nadar y no tenía chaleco salvavida tampoco", dijo el comisario inspector Marcos Mazzone coordinador de la zona periferia II.
"Los acompañantes lograron rescatar a la victima y le hicieron RCP. Tomamos conocimiento alrededor de las 13 y se convocó a personal de salud de Centenario, que alrededor de las 14, nos informó el fallecimiento", dijo Mazzone.
El jefe policial detalló que "el joven había llegado este domingo a la provincia de Neuquén y este lunes, en medio del calor, decidieron pasar la jornada en el espejo de agua". (Noticia en desarrollo)