Una parejita robó en dos estaciones de servicio, en la primera logró sustraer la billetera del playero con 200 mil pesos, pero a los pocos metros, en plena huida la perdió. En la segunda sustrajeron el valor de un tanque de nafta de la moto y 2 mil pesos, en esta oportunidad lograron identificarlos y demorarlos. (foto de archivo)
Respecto a los hechos el comisario Walter Troncoso en el parte policial que brindó el martes por la mañana indicó que “El día de ayer, cerca de las 4.30 de la mañana se tomó conocimiento de un ilícito en la Estación de Servicio YPF, de calle Avenida San Martín y Toribio Otaño”
Luego explicó que “personal policial se acerca al lugar, entrevista al encargado que refiere que una motocicleta oscura, 125 cc, el conductor era un masculino, acompañado de una femenino, en principio se acercan al lugar, la femenino compra un atado de cigarrillo y el masculino extrae de entre sus ropas, presuntamente un arma de fuego, y sustrae la billetera con la recaudación que tenia en ese momento el playero”.
“Luego de eso se dan a la fuga del lugar. Personal policial que acude en forma inmediata, realizan una inspección en cercanía logrando encontrar la billetera, con la inscripción de YPF, y dinero en efectivo que se les habría caído a estas personas en el momento que se daban a la fuga”, detalló.
Más adelante recordó que “No fue el único hecho de estas características, mas tarde, cerca de las 9 de la mañana, nuevamente una de las estaciones de servicio, en este caso fue la que está a la salida de Plaza Huincul, también de YPF”.
“Personal policial se acerca al lugar, entrevista al empleado que refiere que un masculino, en una motocicleta, mismas características, 125 cc, en el momento que le realiza la carga de combustible, le extrae de entre sus ropas nuevamente un arma de fuego. Se retira sin abonar y le sustrae en ese momento una suma menor, aproximadamente cerca de 2 mil pesos, moneda nacional y se retira del lugar”, detalló.
“En ese momento se irradia al personal policial, no solamente el que está en radio, sino también a la gente de monitoreo y despacho del comando radioeléctrico, personal de brigada y se logra hacer un seguimiento”, dijo y sostuvo que “en principio había cámaras en la estación de servicio y luego de esto se hace seguimiento a través de las cámaras de la policía de Neuquén, mas o menos se puede ver el momento en que se está retirando del lugar y personal policial observa sobre calle Chaco al final ingresar una motocicleta de mismas características a la denunciada”.
“En ese momento el lugar quedó consignado a fin posterior realizar el pedido de diligencias pertinentes en el lugar”, sostuvo.
“De esto surgió que en horas de la tarde se realizaron dos diligencias de allanamientos en ese sector, con personal de la brigada de investigaciones, GEOP y la comisaria sexta, de criminalística, y se logra el secuestro de la motocicleta 125 cc, prendas de vestir varias las cuales podrían llegar a tener relación con los hechos acaecidos en el día de ayer”, agregó.
“Todo esto fue puesto a disposición de la fiscalía. En cuando a la investigación en horas del mediodía un masculino salió de los domicilios que estaban siendo consignados y se entregó en forma voluntaria. Esta persona podría ser el autor de los hechos que están investigando”, dijo e indicó que “todo quedó a disposición de la fiscalía a fin de que se resuelva su situación procesal”.