Imagen
Este miércoles hubo un segundo robo de una estación d servicio en Plaza Huincul. Alrededor de las 9 de la mañana, fue el turno de la YPF Full, ubicada en la salida de Plaza Huincul. Allí intervino un hombre en una moto de 125 cc., con ropa oscura y a mano armada. El tema es que con el sistema de cámaras el hombre fue seguido hasta detectar su domicilio. La vivienda se consignó y tras varias horas de custodia de la propiedad, el hombre se entregó. Esto fue alrededor de las 12 y unas horas después, tras notificarlo de la causa, fue liberado. Sería el mismo que perpetró el robo a mano armada en la YPF de Avenida San Martín en la madrugada. (foto ilustrativa)

El comisario Inspector Walter Troncoso, Coordinador Operativo de la DSI Cutral Co, señaló que “alrededor de las 9, desde la estación de servicio YPF Full de Plaza Huincul, se pide presencia policial. Al arribar al lugar el personal, entrevista a un empleado quien refiere que un masculino, con ropa oscura, a bordo de una motocicleta 125 le realiza la carga de combustible y luego de eso, extrae de entre sus prendas un arma de fuego con la cual le pide dinero en efectivo, un monto muy bajo, eran 1800 pesos, casi 2000 pesos, y luego eso se retira del lugar”, explicó.

“Se informa al personal policial y bueno, personal del comando radioeléctrico ante la alerta de esta situación, visualizó una motocicleta ingresar en barrio Otaño. Aparentemente de similares características. Claro. En ese momento, el lugar quedó consignado se le informó y se dio intervención a la Fiscalía de Cutral Co y, luego de eso, se realizaron dos diligencias de allanamientos”, describió.

El jefe policial precisó que con “el allanamiento se realizó el secuestro de una motocicleta 125 y algunas prendas de vestir, que presuntamente podría llegar a guardar relación con el hecho. Asimismo, de los domicilios que estaban consignados cerca del mediodía salió un masculino y se entregó a la forma voluntaria el personal policial”, puntualizó. Como es habitual en estos casos, tras notificarlo de la causa fue liberado.

No obstante, seguramente volverá a ser citado por la justicia porque coincide la moto, el casco y la vestimenta con el robo de la madrugada en la YPF de Avenida San Martín.