Imagen
Policía identificó al hombre que fue asesinado de dos balazos, este lunes en la madrugada en Villa Ceferino de Neuquén capital.

Según se indicó, la víctima es Francisco Millacán. El homicidio ocurrió en plena vía pública, alrededor de las 0,20 de este lunes. Algunos testimonios señalan que el agresor circulaba en una moto y cruzó al joven en calle Castelli cerca de Catriel frente a una plaza donde algunos vecinos disfrutaban del fresco.

Sobre el momento de la muerte, ocasionales testigos indicaron que el asesino se acercó, discutió con Basado y, en un momento, sacó un arma de calibre .9mm y le efectuó dos disparos. Uno de ellos dio en el pecho y fue mortal. El herido cayó hacia la calle con la cara al cielo y murió en ese mismo lugar.

El autor del asesinato, en tanto, huyó de la escena hasta su domicilio, que está ubicado en el mismo lugar, tomó un vehículo Chevrolet Corsa, de color oscuro y huyó con rumbo desconocido.

En esa vivienda se hizo un allanamiento esta mañana y se encontró a un menor que fue identificado. Además, se recuperaron elementos de interés para la causa. En la escena del crimen, además, se levantaron dos vainas calibre .9mm. En paralelo, se ordenó hacer la autopsia de Basado para determinar la causa precisa de la muerte.

Por otro lado, son insistentes las versiones que indican que el asesinato tuvo que ver con el tráfico y venta de drogas, aunque es un dato, por el momento, no confirmado.