Imagen
Un hombre recibió un disparo de arma de fuego en la zona abdominal, en un hecho ocurrido este viernes en Villa Ceferino, barrio de Neuquén capital. El lesionado, recibió atención médica pero se negó a brindar información de lo ocurrido ni tampoco quiso denunciar. No obstante, policía logró demorar cuatro personas y secuestró un auto donde halló dos armas más.

Todo ocurrió en la mañana de este viernes 10 de enero en la zona de las calles Cipolletti y Acosta, alrededor de las 8,30. Vecinos llamaron a policía informando que desde un Renault Symbol un grupo de hombres efectuaban disparos contra una vivienda.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron el Symbol con cuatro personas en su interior y uno de ellos manipulando un arma. Inmediatamente, algunos de los cuatro ocupantes del rodado, corrieron hacia una vivienda cercana y se refugiaron en ella. Policía comenzó la persecución y logró detener a uno en el patio de la propiedad.

Otro de los hombres, en tanto, trepó a los techos y se dio a la fuga por allí. Mientras tanto, otras dos personas que estaban en el automóvil, el conductor y una mujer fueron detenidos en ese lugar. Mientras esto ocurría, salió otro hombre para intentar obstaculizar el operativo por lo cual también fue reducido y demorado.

Más tarde, apareció un hombre herido de bala relacionado con el tiroteo en Villa Ceferino. El herido tenía un disparo de arma de fuego en la zona abdominal. Pero, como se dijo, se negó a colaborar con policía para el esclarecimiento del hecho.

Mientras tanto, policía realizó pericias y recolecto evidencia. En concreto, hallaron vainas servidas y en el Symbol incautaron al menos dos armas de fuego y cartuchería.

La hipótesis principal es que se trata de un enfrentamiento entre bandas dedicadas al narcomenudeo. Por esta razón, la Fiscalía de Delitos Contra las Personas impulsó también varios allanamientos en domicilios donde se halló armas de fuego, algunas de fabricación casera, cartuchería y lo que serían bombas tipo molotov.