El comisario Inspector Walter Troncoso en el parte policial brindado este mediodía dio un par de detalles sobre el homicidio y el incendio que ocurrió en el barrio Daniel Saez de Cutral Co. Un dato concreto es que tenía una heridas compatibles con disparos de arma de fuego. EL cuerpo fue enviado para someterlo a autopsia.
Respecto al hecho trágico indicó que “A las 5 de la mañana se rececpciona al comando radioeléctrico de Cutral Co un pedido de ambulancia sobre calle 13 de Diciembre y Carlos H Rodríguez. Al arribar al lugar constatan la presencia de un joven de 18 años, que tenía un sangrado y en principio se refería que podría tener una lesión de arma de fuego”, indicó.
Luego recordó que “Fue requerida la ambulancia y fue trasladado hasta el hospital local. En el lugar quedó personal policial realizando las tareas propias en cuanto a este hecho, en un principio sería un abuso de armas con lesiones”.
“Luego siendo las 5,30 horas, se toma conocimiento por parte del personal médico que trataron de estabilizarlo y luego de realizar los procedimientos pertinentes esta persona pierde la vida. También efectivizaron que las lesiones era producto de un disparo de arma de fuego”, sostuvo.
“Se le informó a la fiscalía de Cutral Co, la doctora Macaya, en forma inmediata y con personal de la Brigada de investigaciones se hicieron presentes en el lugar a fin de poder ampliar la situación y en cuanto poder individualizar a los autores y establecer la motivación de dicha lesión”, dijo y agregó que “Después de ese horario se continuaron haciendo diligencias y hasta este momento se encuentra todavía trabajando sobre el hecho en si para tratar de establecer e identificar a los autores del hecho”.
“Hubo en principio dos personas aprehendidas pero todavía estamos en etapa de investigación para establecer si tienen alguna vinculación, o no, con este hecho”, aclaró.
Más adelante explicó que A posterior de eso, cerca de las 8 de la mañana hubo un incendio en el lugar, pero todavía está siendo investigado, en principio hay que establecer si tiene carácter intencional o fue accidental, eso se determina mediante una pericia”.
“Una de las viviendas estaba deshabitada, donde no hubo que lamentar perdidas de vida, pero está siendo motivo de investigación”, dijo y sostuvo que “Esta vivienda que estaba deshabitada tenía conexión por parte del techo con dos familias más que fueron afectadas por el fuego”.
Sobre la investigación del homicidio dijo que “Estamos tratado de establecer si hay cámaras en el lugar. El fallecido fue a autopsia y se está tratando de identificar y luego de la identificación se va a tratar de establecer si tiene antecedentes”.
“Todavía no hay hipótesis, estamos investigando la motivación por el cual ocurrió este suceso. Es bastante llamativo porque días previos a este incidente, no se registraron situaciones que necesitara la presencia de policía en el lugar”, agregó.