Imagen
Este miércoles se conoció el fallecimiento de Valeria Lobos, una mujer de Centenario que fue baleada por su pareja, con el que convivía en su vivienda. Había quedado internada en terapia intensiva del Hospital Castro Rendón, desde el momento del ataque.

El suceso ocurrió en la noche del 12 de octubre pasado. El agresor vivía en la casa de Valeria desde hacía algunas semanas. Esa jornada, la mujer le pidió que se vaya, discutieron y el hombre le disparó en la zona abdominal.

El violento suceso ocurrió alrededor de las 21,30 en una vivienda de la calle Benito Machado, del Barrio Libertad, de Centenario.

Valeria Lobos tenía 37 años de edad cuando recibió el disparo. El comisario Abel Romero, de la Comisaría N°52 de la Colonia, detalló que en la noche de sábado, ambos protagonistas estaban en la casa junto a otras dos personas. “En un momento discutieron en presencia de los testigos mayores, forcejean, ella intenta sacarlo de la casa y este muchacho le dispara con un arma de fabricación casera en la zona abdominal a un metro de distancia aproximadamente", describió.

Respecto al agresor, el hombre escapó, fue detenido dos días más tarde y acusado por el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quienes le atribuyeron el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. No obstante, tras el deceso, la figura legal cambiará.