Imagen

Trascendieron imágenes de lo que ocurrió en la previa de la muerte de Magalí Vera. Su marido, Javier Cerfoglio le dio una terrible paliza que incluyeron múltiples patadas con evidente saña y la dejaron inconsciente. Luego el hombre la subió al auto y lo tiró fingiendo un accidente. La mujer murió por ahogamiento aunque en su cuerpo también quedaron las huellas de los múltiples e inclementes golpes.

Todo sucedió a las 4:24 de la madrugada del domingo. Durante dos minutos intensos se ve claramente cómo el marido le da una tremenda golpiza a su mujer y madre de su hijo. Trompadas y patadas de manera sostenida. Se ve claramente en las imágenes. Hasta que finalmente abandona a la víctima en el cordón de la vereda. Ella intenta defenderse con sus manos. Pide auxilio, le pide por favor que deje de golpearla

Imagen

“Su esposo le quitó la vida tirando el auto al río”, aseguró a TN Walter Pierrestegui, el fiscal a cargo de la UFI N°20 especializada en Género, que tomó intervención en el caso.
Más allá de lo que se observa en el video, la autopsia confirmó golpes previos a la muerte que coinciden con un contexto de violencia de género. También se supo que las lesiones eran “perimortem”, aquellas que ocurren alrededor del momento de la muerte, es decir, cuando la persona aún estaba viva o justo antes de morir.

Según el examen pericial, la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”, esto significa que Magalí se ahogó, lo que establece que la caída o incluso el impacto no la mataron. "El informe pericial preliminar da cuenta que existen lesiones compatibles con violencia de género ajenas al trauma propio de la muerte”, indicó el fiscal. El marido fue detenido ayer.