Imagen
Una denuncia por redes sociales disparó un grupo de unos 120 vecinos que intentaron prender fuego la vivienda de un hombre al que acusaban de haber abusado de una menor. Policía dispersó a los manifestantes con posta antitumulto.

Todo comenzó durante la tarde del domingo en redes sociales, donde circularon versiones insistentes sobre un intento de abuso por parte del hombre señalado. Cerca de las 20, comenzaron a juntarse vecinos en la zona de Guerrero y Padre Mascardi de Villa Ceferino.

Imagen

La jefa de la comisaría 3°, Patricia Silva, explicó que el vecino fue denunciado a través de redes sociales de haber abusado de una menor, aunque aclaró que no hay denuncias formalizadas en la comisaría, ni en fiscalía en su contra.

Asimismo, detalló que más de un centenar de personas, vecinos de la zona, atacaron la vivienda del apuntado y lanzaron objetos contundentes contra la policía.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 21 y se extendieron hasta cerca de la 1 de la madrugada. Primero lanzaron piedras hasta que finalmente intentaron prender fuego la vivienda.

Posteriormente, cuando el grueso de los vecinos ya se habían retirado, siguieron cayendo piedras sobre la casa del hombre.

En el lugar trabajó la Policía metropolitana además de efectivos de la Tercera. Hubo varios móviles dañados.