Ocurrió este domingo, pasadas las 20. un ladrón ingresó saltando por sobre los paredones del CDI "Gajitos de ternura" de Plaza Huincul y vació el termotanque con la evidente intención de robarlo. Sin embargo, vecinos advirtieron la pérdida de agua y llamaron al municipio. Las cámaras de seguridad del lugar, mostraron lo que realmente había ocurrido.
El municipio había levantando la altura de los paredones perimetrales del lugar casi un metro y medio, entre cosas, por los intentos de robo. Incluso, se reforzaron las aberturas y se colocó un nuevo portón de acceso para mejorar la seguridad del lugar.
No obstante, siempre insisten en saltar los paredones y, como no pueden, terminan produciendo actos de vandalismo, es decir daños en las instalaciones.
Este domingo ocurrió lo mismo. El ladrón burló el paredón, forzó una abertura y accedió al interior donde fue hasta el termotanque. Posiblemente, lo dejó vaciándose para retornar luego, desconectarlo de las redes y llevárselo aunque, como se dijo, el intento se frustró.
No obstante, el tema es que la semana pasada, hubo entre 2 y 3 intentos de llevarse el mismo artefacto que le brinda agua caliente a los chicos del CDI.