El comisario Cristian Moscoso confirmó que hubo una agresión a una efectivo policial en un hecho donde también recibió insultos y maltratos una trabajadora del plus del municipio. El jefe policial señaló que el agresor fue imputado por atentado y resistencia a la autoridad.
Moscoso detalló que es "un presunto atentado y resistencia de la autoridad. En este caso el hecho en particular se da acá frente a la plaza del barrio Ruca Quimey, más precisamente sobre calle Angeleri y Corrientes".
"Ahí se encontraba personal de la prevención, en este caso del Comando, juntamente con personal de Control Urbano, se encontraban realizando un operativo de control vehicular e identificación de personas. Alrededor de las 20,40 horas, es cuando en el desarrollo del operativo, paran a un vehículo, en este caso un Suzuki Swift de color azul, conducido por un masculino de 36 años. Este ciudadano, al momento de requerirle la documentación del vehículo, no contaba con ninguna clase de documentación, pero les advierte al personal policial y al personal de Control Urbano de que se domiciliaba a escasa media cuadra del sector, por lo que él se dirige hacia su domicilio", explicó coincidiendo con la versión publicada por este medio respecto a que le permitió ir a buscar los "papeles".
El oficial continuó el relato: "Se ve que trae la documentación del vehículo, pero a la vez lo acompañaba su progenitor, un señor de 66 años de edad, conocido acá en la localidad", dijo y describió: "el cual venía muy ofuscado. Se ve que no le gustó el procedimiento que estaban realizando. El hecho es que ante su grado de alteración que tenía, comienza a increpar al personal policial que había intervenido en primer momento, en este caso había una femenino, una agente femenino perteneciente al Comando y una Inspectora de Tránsito municipal, femenino también, de Control Urbano. Entre los insultos que reciben y demás, este señor agrede con un golpe de puño en el brazo izquierdo al efectivo policial y también empuja a la otra señora", detalló.
"Es así que el personal policial masculino que se encontraba haciendo la cobertura de seguridad procede a la aprehensión y demora del mismo, dada esa circunstancia. Motivo por el cual, el mismo es trasladado a los asientos de comisaría 15, en carácter de demorado, vinculado a ese hecho, un presunto atentado y resistencia a la autoridad", completó.
Sobre el suceso, afirmó que "se lo anoticia a la Fiscalía local respecto a esta circunstancia, quien dispone la notificación e imputación de esta persona y posteriormente recupera su libertad ambulatoria", confirmó.