Imagen

Como se informó, Micaela Blanco fue embestida “de atrás” por un conductor que se dio a la fuga. La joven, de 27 años de edad, está con muerte cerebral y en las próximas sería desconectada del respirador. Mientras tanto, trascendieron algunos detalles del suceso vinculados a quien estaba al volante de la Saveiro que participó en el accidente.

El conductor fue demorado unas 10 horas después del accidente. Tiene 41 años y dio 1,77 gr/l de alcohol en sangre al momento de ser demorado en el procedimiento donde se secuestró el vehículo en el que circulaba.

No está claro, por el momento, si bebió después del accidente o, al momento del hecho, ya estaba alcoholizado. Llama la atención que haya atropellado a la joven con su VW Saveiro y se haya dado a la fuga.

No obstante, en el lugar del accidente quedaron restos como un plástico de los faros antiniebla. También se accedió a material fílmico donde se observa a Micaela salió del Casino Magic donde trabajaba. Alrededor de las 6,19 pedaleaba en bicicleta por calle Jaime de Nevares rumbo a Cinco Saltos, donde residía. La Saveiro la golpea de atrás cuando circulaba por la orilla de la calzada. La joven salió despedida unos 20 metros a raíz del impacto y quedó tendida a un costado de la banquina.

El conductor de la VW, tras permanecer en el destacamento durante algunas horas, fue notificado del inicio de la causa judicial en su contra y liberado. Ahora se espera que en las próximas horas se le formulen cargos. Posiblemente, la figura será de, al menos, homicidio culposo.

Micaela, en tanto, tiene muerte cerebral. Hoy llegan sus papás desde Corrientes, su provincia natal y allí se podría hacer la ablación de órganos.