“El viernes hubo un hecho violento en horas de la tarde, en jurisdicción de la comisaría 15, más precisamente en el barrio General Belgrano”, informó el comisario Eduardo Sierraalta en el parte policial brindado este mediodía.
“Se toma conocimiento a través de un móvil de la prevención del comando radioeléctrico que en la intersección de calles Santa Isabel y Alberdi fue interceptado por el conductor de una camioneta Pick Up de color Ranger, color blanca, correspondiente al ministerio de seguridad”, explicó.
Respecto al hecho detalló que “Allí su conductor, un masculino, le cuenta a los intervinientes que se encontraba en la playa de estacionamiento del C10 estacionado, cuando junto a él, del lado izquierdo, se detiene un automóvil Peugeot 408 de color blanco y del cual descienden dos masculinos”, dijo y agregó que “Al mismo tiempo observa por el espejo retrovisor del mismo lado que detrás de ese rodado se detiene otro vehículo, un VW Gol también de color blanco, el cual desciende un masculino y comienza e efectuarle disparos de arma de fuego a los dos sujetos que bajan en primer instancia”.
“Ante esta situación de peligro, el muchacho de la Ranger huye rápidamente del lugar y se encuentra rápidamente la comisión policial a la cual le relata esta circunstancias y además le indica que en el interior de las 450, más precisamente en el bloque C10, donde se encontraba estacionado habían descendido dos integrantes del poder judicial que se encontraban realizando una entrevista a un interno que gozaba del beneficio de salidas transitorias”, agregó.
“Ante estas circunstancias regresa junto al personal policial en procura de las dos ciudadanas logrando ubicarlas en la calle Ejercito Argentino y Elordi, iban caminando”, sostuvo.
Luego indicó que “En esas circunstancias advierten que por Ejercito Argentino hacia la ruta, circulaba uno de los automóviles protagonistas del suceso, en este caso el Peugeot 408, por lo cual rápidamente el personal policial sale en procura del vehículo y logran interceptarlo a menos de una cuadra”.
“En esa ocasión logran la aprehensión de los dos masculinos, el conductor posteriormente se determinó que se trataba de un hombre de 42 años que sería la persona a la que iba a entrevistar el personal el Ministerio de Seguridad y que gozaba de las salidas transitorias, mientras que el acompañante del vehículo llevaba en su poder un arma de fuego, del tipo escopeta calibre 14 con un cartucho alojado en el almacén cargador sin signos de percusión”, recordó.
“Ambas personas fueron demoradas y puestas a disposición de la comisaría 15, donde anoticiadas las autoridades judiciales se dispuso en principio la revocación del beneficio y detención inmediata del ciudadano que gozaba de las salidas transitorias, mientras que el restante fue procesado y luego del proceso de identificación recuperó la libertad por el delito de tenencia y portación de arma de fuego”, detalló.
Luego dijo que “No resultaron personas lesionadas, solo la camioneta del ministerio de seguridad que sufrió daños en su estructura, recibió un impacto en el parante del lado del conductor y la rotura del espejo retrovisor del mismo lado aparentemente por una esquirla”.
“Se labraron las constataciones pertinentes y personal de la Brigada de investigaciones se encuentra trabajando para la ubicación del restante protagonista de este suceso que es el conductor del Gol blanco”, detalló finalmente.