Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, Miguel Ángel Monsalve fue declarado responsable por robar, junto a otras dos personas, en una empresa de la industria petrolera ubicada en Rincón de los Sauces.

En el alegato de clausura realizado el viernes pasado, la fiscal le manifestó al tribunal colegiado que “la fiscalía de Rincón de los Sauces cumplió con su promesa y demostró que Monsalve colaboró con otros dos varones en el intento de apoderamiento de elementos de la empresa Tacker".

Además del robo, la fiscalía le atribuyó al imputado que, en la camioneta que conducía, tenía en su poder un arma con la numeración suprimida.

Durante el juicio, la fiscal Rivero contó con la asistencia de la funcionarias de la fiscalía Fernanda Sabatini y Jesica Barbich. Además, en la audiencia de lectura de veredicto también intervino el asistente letrado Emilio Briguglio.

El tribunal colegiado que juzgó el caso estuvo integrado por los jueces Juan Pablo Encina, Cristian Piana y Gustavo Ravizzoli.

Los delitos por los cuales Monsalve fue declarado penalmente responsable por unanimidad son: robo doblemente calificado, por ser en poblado y en banda y por escalamiento, en grado de tentativa y en calidad de partícipe necesario; en concurso real con portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento por supresión, en calidad de autor (artículos 167 incisos segundo y cuarto, 189 bis apartado dos cuarto párrafo, 277 inciso “c” en función del artículo 289 tercer párrafo, 42, 45 y 55 del Código Penal).

El hecho

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2020, cerca de la medianoche. Dos varones, M.A.O y L.F.R, ingresaron a una oficina de la empresa Tacker ubicada en el Barrio Parque Industrial. Previamente atravesaron un cerco perimetral hasta llegar al sector de oficinas de Recursos Humanos, ubicadas en la parte posterior del predio. Allí violentaron una puerta y forzaron un tramo de elástico metálico. Del lugar se llevaron un monitor, una impresora, una pava eléctrica y una cafetera. Luego transportaron los artefactos hasta un canal de riego seco, a donde arribó una camioneta conducida por Miguel Ángel Monsalve. Al momento de cargar los elementos en el vehículo fueron detenidos por el personal policial.

De la camioneta conducida por el acusado se secuestró un arma con cuatro municiones que con la numeración suprimida y que el imputado tenía sin la autorización como legitimo usuario.

La situación de los otros dos implicados en la causa, se resolvió o está en trámite: en el caso de L.F.R, ya fue condenado; mientras que M.A.O se encuentra en rebeldía y tiene una orden de captura vigente.