Imagen
En la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Primera de Neuquén se hizo presente en la intersección de las calles Río Atuel y Eugenio Navarro tras recibir un llamado alertando sobre un presunto hecho delictivo en proceso. Un ciudadano informó que un individuo había roto el cristal trasero izquierdo de una camioneta Volkswagen gris y había sustraído una mochila negra del interior, dándose a la fuga a pie en dirección sur.

El personal policial inició un operativo de búsqueda, logrando interceptar a un sujeto que coincidía con la descripción proporcionada en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Saturno Torres. El sospechoso fue demorado y trasladado a la Comisaría Primera por tentativa de robo, constatándose posteriormente que tenía una prohibición de acercamiento vigente.

En el transcurso de la investigación, se entrevistó al propietario del vehículo, quien confirmó el faltante de dos mochilas: una negra, que contenía $500,000 en efectivo y documentación personal, y una segunda mochila de color amarillo y verde con ropa. En un primer operativo de requisa se recuperó parte del dinero, sumando $57,500. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda requisa, bajo la orden de la fiscalía interviniente, que permitió el secuestro de $458,000 en efectivo y una billetera negra con documentos y tarjetas del damnificado.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos intervino en el procedimiento, disponiendo el secuestro de los elementos recuperados y su resguardo, para así realizar la entrega a su legítimo dueño horas más tarde.