Un ladrón fue demorado cuando huía tras perpetrar un robo. Otro alcanzó a escabullirse.
El comisario Cristian Moscoso, señaló que "Este jueves a la madrugada, a las 2, tenemos un presunto hurto en grado de tentativa. En jurisdicción de comisaría sexta de Plaza Huincul".
"Gracias al monitoreo que realiza la gente de cámaras junto con la gente del Comando, hacen una observación a través de la cámara 16, que dos masculinos salían corriendo de un domicilio ubicado en calle Cerros Colorados al 1080.Visualizan a través de las cámaras que llevaban elementos en su poder, por lo que le dan aviso al personal del comando que se encontraba en la calle patrullando", explicó.
"Se dirigen a verificar al lugar y logran dar alcance a uno de los malvivientes en calle Mendoza y Neuquén del barrio Centenario, el otro se da a la fuga. Proceden a la demora de un masculino de 24 años", dijo.
"Es una persona que cuenta con frondoso antecedentes delictuales y tenía en su poder elementos que no podía justificar su procedencia. El personal de la prevención verifica al domicilio entrevistando a uno de los moradores de la zona, un hombre de 42 años, quien expresa que minutos antes había sido víctima de un ilícito. Dos personas le habían sustraído desde el interior de un Fiat Uno, elementos como guantes de boxeo, un martillo y demás cosas", explicó.
"Estos elementos fueron recuperados porque los tenía el demorado que es trasladado a comisaría sexta", precisó y detalló que "Al ser trasladado a la comisaria, los efectivos dan cuenta que el demorado poseía un pedido de captura, por rebeldía en una causa vinculada a hechos de robo y hurto. La fiscalía de Neuquén capital de robo y hurtos indica que el ciudadano quedara detenido y puesto a disposición de la justicia", indicó.
"Respecto al hecho actual, la fiscalía local dispone la imputación, notificación y libertad supeditada", afirmó.