Imagen
Un mendocino fue detenido por supuesto transporte de drogas disimulada en frascos de talco para pies y estuvo 21 días preso. La ministra de Seguridad de la Nación hizo publicidad en redes sociales señalando “Mucho talco, poco Eficient-E” y resaltando el trabajo de investigación. Sin embargo, se terminó confirmando que los envases de talco… tenían talco.

No está clara la razón de la demora en la liberación del hombre de 42 años. Bullrich describió en un posteo: “Un hombre intentó burlar un control en Mendoza, llevando más de 2 kg de cocaína ocultos en envases de talco dentro de un micro de larga distancia. Pero la Gendarmería lo descubrió rápidamente gracias a su nerviosismo y actitud sospechosa. ¡La seguridad de nuestro país va a un paso adelante de los delincuentes! Las hace, las paga”.

Imagen

El detenido en tanto, explicó la verdad: “Compré frascos de talco a $500, frente a la Terminal, y los estaba vendiendo a $1.000“, dijo declaraciones a la emisora Radio Con Vos. “Yo sabía que no era cocaína y me los quedé mirando”, señaló la víctima y precisó: “Nadie me pidió disculpas. Me dio mucha bronca”.

El afectado se identificó como Ariel Maximiliano Acosta. Un marplatense que viajó a Mendoza por trabajo, no le fue bien y retornaba hacia Buenos Aires en colectivo cuando se encontró con el operativo del Escuadrón 64 Mendoza en La Paz, al límite entre esa provincia y San Luis, alrededor de las 2 de la madrugada.

Bullrich hizo el aparatoso anuncio el 6 de octubre, es decir que 4 días después todavía no había advertido que era talco y todavía pasó 17 días más preso en un penal Federal, donde lo agredieron y le robaron la campera. Recién el miércoles pasado, el juez de la causa lo sobreseyó y ordeno su liberación. “Hicieron todo mal, no hubo una cosa que haya sido más o menos como manda un reglamento”, se quejó.